La Fuerza de la ACTITUD y la UNIDAD

¿Qué es la actitud?

La actitud es nuestra forma de ver la vida. Es la forma en que vemos y responder a los eventos, situaciones, personas, y nosotros mismo. Nuestra actitud según la PNL y la psicología positiva no es algo que nos sucede, que nos viene impuesto. Nosotros elegimos nuestra actitud. Nuetra actitud es creada por nuestros programas, nuestras cogniciones, nuestros pensamientos, es decir nuestro mapa del mundo y nosotros lo elegimos. Somos los arquitectos de nuestros estado de ánimo atreves de nuestras actitudes. Nosotros tomamos la decisión si nuestra actitud vital es positiva o negativa. Si queremos sentirnos mejor hay que aprender a pensar mejor. Si queremos sentirnos bien, debemos ser disciplinados en nuestra forma de pensar.

 Nuestra mente tiene un poder enorme. De hecho, nuestra mente es el recurso más importante que predice nuestro rendimiento. Por lo tanto, una clave esencial para el éxito es entrenar nuestra mente y utilizarla sabiamente. Los resultados que obtenemos son la suma de lo que sucede y la respuesta que decidimos dar a lo que sucede.

 Evento + Respuesta = Resultado

 Una característica distintiva de la gente que obtiene éxito es su capacidad de mantener una actitud positiva y proactiva. Las personas exitosas piensan de manera diferente que la gente normal. Las personas exitosas producen mejores resultados debido a que su Factor de respuesta está guiado por una mentalidad positiva y proactiva. Su mente no está distraído por el pesimismo, la negatividad o el cinismo; como resultado, son capaces de concentrar toda su energía mental en la exploración de soluciones, la adopción de medidas eficaces, y aprender a mejorar.

 En última instancia, nuestra actitud da forma a nuestro éxito y nuestra felicidad. En igualdad de condiciones, la persona con la mejor actitud va a ganar. Desafortunadamente, muchas personas se aferran a las creencias y actitudes que limitan más que potencian a su desempeño.

Como decía Henry Ford “El que cree que puede, puede, y el que cree que no puede no puede, no puede. Esto es una ley inexorable, indiscutible”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actitud, PNL, Psicología Positiva, Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s