Dónde tus sueños te lleven: eneacoaching

image-1

¿Cuáles el secreto de los ganadores? Hoy comentaremos dos libros que tratan sobre el tema del secreto del éxito.

El primero es ya un clásico, y es el planteamiento de Anthony Robbins, sobre lo que él denomina la fórmula definitiva del éxitoRobbins define en su clásico libro “poder sin límites”, (en el que desarrolla las bases teóricas y las técnicas de la programación neurolingüística), los factores que debemos cumplir para conseguir alcanzar nuestras metas.

1º Debemos saber cuál es el resultado exacto que queremos alcanzar. Es imposible llegar a algún sitio si no sabemos a dónde vamos.

2º En segundo lugar debemos pasar a la acción, si queremos convertir nuestros sueños en algo más que deseos añorados, debemos actuar. Debemos emprender acciones que nos acerquen a lo que deseamos.

3º El hecho de que actuemos no significa que indefectiblemente consigamos aquello que deseamos. Debemos por tanto desarrollar la agudeza sensorial, emocional e intelectual para poder distinguir qué resultados nos acercan a nuestro objetivo y cuáles nos alejan. Repitiendo una máxima de la programación neurolingüística no existen fracasos sólo resultados. Todas nuestras experiencias sean positivas o negativas deben brindarnos una enseñanza. Debemos aprender a “leer” en los demás el efecto de nuestras acciones.

4º Tenemos como consecuencia de lo anterior que desarrollarla flexibilidad para modificar nuestro rumbo, nuestra conducta, que no nuestro destino. Todas las personas de éxito tienen en común que modificaron su comportamiento hasta cosechar el fruto de su trabajo.

Donde tus sueños te lleven” es la historia de David, cuya gran pasión es la escalada, de hecho, mientras subía el Himalaya su compañero fallece en un accidente. David vuelve a casa destrozado, tanto que no puede superar esa situación, cayendo en una profunda y sincera depresión, de la que parece que no podrá salir, había perdido a su compañero y no podía superarlo. Ahora bien, un día en su vida a parece Joshua, un hombre que está decidido a subirle el ánimo y sacarlo de ese soporífero estado. Por eso, decide que David debe volver al Himalaya, y gracias a sus enseñanzas, David aprenderá a vivir de nuevo su vida.

Javier Irondo en su libro “Dónde tus sueños te lleven: tu pasado no determina tu futuro” nos habla de las mismas ideas utilizando una metáfora novelada.

Todos nos debatimos entre dos fuerzas una que nos impulsa y la otra que nos frena. Todos desarrollamos pensamientos, hábitos, creencias durante nuestro desarrollo, pero a su vez desarrollamos creencias limitantes, dudas y miedos.

Presentación3

La fuerza impulsora en cambio es desarrollar nuestros sueños, para ello debemos responder con claridad a: ¿Qué es lo que quieres? ¿Qué quieres lograr? ¿Por qué vas a tomar esa decisión?

Un segundo paso es tomar compromiso con nuestros sueños. En ocasiones, cómo al protagonista de la novela, sólo reaccionamos cuando hemos caído en un pozo del cual creemos que no hay salida.

Es cierto que estamos condicionados por el pasado pero siempre tenemos el poder de decisión y esta es la diferencia entre las personas que consiguen el éxito y las que no. El éxito depende de nuestra capacidad de ser proactivos, de tomar decisiones y responsabilizarnos de nuestro destino.

Nuestro pasado no determina nuestro futuro, este se escribe en base a las decisiones que tomamos.

No pasamos la vida cambiando, ya sean cambios positivos o negativos, ya sean voluntarios o involuntarios, activos o pasivos. Nuestro pasado determina las lentes con las que vemos la realidad, pero así mismo es nuestra capacidad de tomar decisiones la que nos permite alcanzar nuestros sueños, no estamos determinados más que por estos o por nuestros miedos.

Nuestro mayor enemigo está dentro de nosotros, cualquier cambio hacia nuestros sueños debe provenir de un cambio interno. Decía Gandhi “se el cambio que quieres ver en el mundo”

Fortalecer los músculos emocionales y nuestras competencias, tenemos que alejarnos de lo negativo, de las personas tóxicas. Somos lo que pensamos, y si nos rodeamos de noticias, personas, situaciones en las que la negatividad y desesperanza actúan acabaremos nosotros mismos sufriendo dicha desesperanza.

Cuando nosotros estamos bien todo a nuestro alrededor comienza a estar mejor.

¿Te atreve a soñar?

 

JOaquin Fernandez

Joaquín Fernández de Pradilla Arrien

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Crecimiento, eneacoaching. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s