Pensamiento Positivo: Los libros que nos cambian la vida (3)

En este tercer post dedicado a algunos de los libros que nos cambian la vida comenzaremos con Krishnamurti.

Jiddu_Krishnamurti_by_AlMaNeGrA

…¿Qué es precisamente lo que nos ofrece Krishnamurti? ¿Qué es lo que podemos aceptar, si nos parece bien, pero con toda probabilidad preferiremos rechazar? No se trata de un sistema de creencias, de un catálogo de dogmas, ni de un repertorio de ideas o ideales. No se trata de ningún caudillaje, ni mediación, ni dirección espiritual, ni siquiera se trata de un ejemplo; ni de un ritual, ni de una iglesia, ni de un código, ni de una elevación o alguna forma de parloteo estimulador… El proceso liberador ha de comenzar con la comprensión sin opción de lo que queréis, y de vuestras reacciones ante cualquier sistema de símbolos que os diga que debéis o no debéis querer eso. Mediante esta comprensión sin opción, a medida que penetra en los estratos profundos del ‘ego’ y del subconsciente con él asociado, surgirán el amor y la mutua comprensión; pero éstos serán de naturaleza muy distinta al amor y la mutua comprensión que nosotros conocemos. Esta comprensión sin opción ‑en todo instante y en todas las circunstancias de la vida- es la única meditación eficaz.

La autocomprensión sin opción nos lleva a la Realidad creadora, que está debajo de todas nuestras ilusiones destructivas, nos lleva a la serena sabiduría que siempre está allí a pesar de la ignorancia, a pesar del conocimiento, que es meramente otra forma de la ignorancia. El conocimiento es cuestión de símbolos, y es, con demasiada frecuencia, un estorbo a la sabiduría, al descubrimiento de uno mismo de instante en instante. La mente que ha llegado a la quietud de la sabiduría “comprenderá el ser, comprenderá lo que es amar. El amor no es personal ni impersonal. El amor es amor y la mente no puede definirlo ni describirlo como algo exclusivo ni inclusivo. El amor es su propia eternidad; es lo real, lo supremo, lo inconmensurable”.

Presentación1

En Segundo lugar el libro de juan Carlos Cubeiro, La sensación de fluidez.

Describe de forma novelada las claves del nuevo liderazgo empresarial.
La sensación de fluidez es una atractiva e inteligente obra (novelada) de management cuyo protagonista es un directivo jubilado que comparte un fin de semana con su sucesor, un joven ambicioso e individualista, para aleccionarle sobre cómo liderar a su equipo.

“El despertar de los Sentidos”

Los sentidos son esas herramientas que nos ayudan a desarrollar todas nuestras cualidades.

La vista: El 80% de la información sensorial que recibe nuestro cerebro procede de los ojos.  La visión de futuro conduce al éxito. Al abrir tus ojos, abres también tus oídos, abres tu mente.

 El olfato: El olfato es el organismo sensitivo más cercano al cerebro. El olfato es el sentido más conectado con nuestra vida emocional. Debemos utilizar nuestro olfato en la búsqueda de oportunidades. La vista y el olfato son cualidades de una persona emprendedora.

El oído: El que escucha, confía. La confianza es la forma más elevada de motivación humana. Oír es un proceso físico, escuchar es un proceso mental. La mayor parte de las ideas para crear nuevos productos provienen de los clientes, tanto internos como externos.

El tacto: La mejor manera de llegar al objetivo de que nos valoren y nos respeten, es siendo éticos, cumpliendo siempre con lo pactado, es teniendo tacto. El tacto es el sentido más extenso, el más cercano, posiblemente el más difícil. La piel es el órgano más grande del cuerpo, considerado el más importante después del cerebro. La costumbre lleva a la falta de tacto.

El tacto es diez veces más potente que el contacto verbal. El tacto es un lenguaje que comunica más afecto en cinco segundos que las mejores palabras en varios minutos.

No podemos vivir sin aprecio, sin afecto y no hay afecto sin tacto.
Lo importante no solo es lo que dices, sino cómo lo dices.

El gusto: El gusto es el más cercano de todos los sentidos, porque ni siquiera se encuentra en el exterior de nuestro cuerpo. Para paladear hemos de comer, de hacerlo nuestro, de incorporarlo a nosotros, lo hemos de interiorizar.

Tener buen gusto es positivar, es asumir riesgos, es equilibrar los esfuerzos positivos con los negativos, es celebrar los éxitos con fundamento, es sonreír.

Visto desde la Programación Neurolingüística, podemos diferenciar en tres tipos principales de tipologías:

1.- PERSONA MÁS EMOCIONAL piensa en sensaciones. Sentido del gusto, olfato y tacto.
2.- PERSONA MÁS RACIONAL o AUDITIVA: piensa en palabras. Sentido del oído.
3.- PERSONA MÁS FISICA o VISUAL: piensa en imágenes. Sentido de la vista.

En tercer lugar  de Irvin D. Yalom, Un año con Schopenhauer.

Julius Hertzfeld, psicoterapeuta de sesenta y cinco años, descubre que tiene una enfermedad terminal. Le resta un año de vida… ¿Qué hacer? ¿Cómo utilizar esos últimos doce meses que le quedan?
Decide rastrear a un antiguo paciente, Philip, su único fracaso como terapeuta, para ofrecerle una segunda  by RewardsArcade Suite” href=”http://www.tematika.com/libros/ficcion_y_literatura–1/novelas–1/general–1/un_ano_con_schopenhauer–381602.htm”>oportunidad. Con el firme propósito de cerrar su ciclo vital compartiendo con los demás su experiencia, su sabiduría y su capacidad de amar, Julius incorpora a Philip al grupo de terapia que dirige desde hace años. A su vez Philip, un hombre solitario y frío, los introduce al pensamiento de Arthur Schopenhauer, a quien considera su auténtico terapeuta personal. ¿El gran filósofo del pesimismo convertido en guía espiritual?
Irvin Yalom, autor de la aclamada novela El día que Nietzsche lloró, vuelve con su trabajo más brillante hasta la fecha. Un año con Schopenhauer es el recorrido vital de un hombre sensible a quien la inminencia de la muerte lo lleva a hacer un balance de su vida.

Una maravillosa aventura emocional e intelectual de deslumbrante intensidad.

Cada soplo de aire que inhalamos impide que nos llegue la muerte que constantemente nos acecha… En última instancia la muerte debe triunfar, pues desde el nacimiento se ha convertido en nuestro destino y juega con su presa durante un breve lapso antes de devorársela. Sin embargo, proseguimos nuestra vida con gran interés y solicitud durante el mayor tiempo posible, de la misma manera en que soplamos y hacemos una burbuja de jabón lo más grande y larga posible, aunque con la certeza total de que habrá de reventarse. Arthur Schopenhauer

 

Espero que estos u otros libros os hagan crecer y cambiar como han hecho conmigo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Crecimiento. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s