¿Quieres encontrarte? sal de tu zona de confort

Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo. Ni siquiera yo. Si tienes un sueño, ve a por él. La gente que no lo consiguió te dirá que no lo lograrás, pero si tienes un sueño, persíguelo, y punto.

En búsqueda de la Felicidad.

En Busca Felicidad

Es connatural al ser humano la búsqueda de la felicidad y el huir del sufrimiento. Ante dicha disyuntiva, dos son las estrategias que podemos adoptar, la primera adecuar nuestra realidad exterior a nuestras necesidades, deseos y expectativas; la segunda es transformar nuestra experiencia de la realidad de forma que sea adapte a nuestras metas. Las dos estrategias no son excluyentes sino que más bien debemos utilizar las dos estrategias si queremos tener una buena calidad de vida.

En nuestro mundo occidental se ha apostado principalmente por la obtención de riqueza, por mejorar nuestra condición social, por obtener poder, por perdernos en los distintos placeres, pero todas estas tácticas, se han demostrado que no conducen al resultado deseado.

Los estudios de Mihaly csikszentmihalyi, nos muestran que realmente alcanzamos un estado de Flujo (Flow) cuando nos vemos impulsados más allá de nuestros límites por un sentimiento de realización. El placer y el sentimiento de Flujo son dos realidades diferentes. Podemos obtener placer de una forma pasiva y sin que nuestra personalidad, nuestras competencias mejoren, esto hace que el estado placentero sea evanescente. El estado de flujo por el contrario, se produce cómo resultado de un estado de atención cualitativamente diferente al que solemos experimentar en nuestra consciencia habitualmente.

Las experiencias de Flow tienen ocho componentes principales:

1º Enfrentarse a tareas retadoras pero alcanzables. Debemos tener alguna oportunidad, pero a su vez no deben ser demasiado fáciles

2º Experimentar un estado de concentración, debemos fijar nuestra atención en lo que estamos haciendo.

3º La tarea debe tener una metas claras, es decir unos objetivos (smart) concretos.

4º Debemos recibir retroalimentación inmediata, esdecir información de si estamos haciendo la tarea de una forma correcta o incorrecta.

5º Tenemos como resultado una fuerte involucración en la tarea que aleja nuestra conciencia de cualquier otro estímulo. No existen preocupaciones, frustraciones, dudas . . . existe la tarea.

6ºTenemos una sensación de control sobre lo que estamos haciendo

7º Nuestro “ego” desaparece, se funde con la tarea. No tenemos consciencia de separación entre nosotros y la tarea.

8º La dimensión temporal se distorsiona. Los minutos pueden parecer horas y las horas minutos.

Cómo el video nos incita a hacer y (el eneacoaching nos permite lograr), debemos desterrar nuestro miedo al cambio, debemos salir de nuestra zona de confort y desarrollar esas competencias que nos permitan “fluir”, y por lo tanto crecer como personas, acercarnos, a ese ideal que es la felicidad. Sin una visión, sin un proyecto de vida, sin una clarificación de nuestros valores, sólo somos mecanismos de respuesta que reaccionamos a las circunstancias de la vida, y en muchas ocasiones huimos de ellas perdiéndonos a nosotros mismos.

PLAN DE TRABAJO PERSONAL BRANDING

Como reza el vídeo, ¿te atreves a soñar?

Sal de tu zona de confort from JoaquínFernández on Vimeo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Competencias, Crecimiento, Felicidad, Flow, reinventarse y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿Quieres encontrarte? sal de tu zona de confort

  1. Pingback: El Modelo del Estado de Flujo | joaquinfpradilla

  2. Pingback: El modelo del Flow de Mihály Csíkszentmihályi |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s